ministrationTools-Package" language="sr-Latn-RS" version="6.3.9600.16384" processorArchitecture="amd64" publicKeyToken="31bf3856ad364e35" buildType="release"/> Qué hacemos - FPVS

Qué hacemos

METODOLOGÍA DE TRABAJO FPVS

Un modelo inclusivo de gestión

La experiencia adquirida por la Fundación durante 28 años de trabajo nos ha permitido confirmar que la capacitación y la trasferencia de conocimiento técnico se presentan como principales herramientas para mitigar el problema de la pobreza y son motores de la organización comunitaria.

Nuestras acciones procuran impactar sobre la organización y el aprendizaje social, construir un capital social y poner en marcha procesos dinamizadores del nivel local con empoderamiento de los vecinos.

En la Fundación buscamos aportar, desde nuestra acción y mostrando resultados concretos, a la construcción de un verdadero cambio cultural y político que apunte a pasar de la acción individual y espasmódica a la programación colectiva y sostenida en el tiempo.

Nuestros ejes de trabajo

Organización vecinal

Organización vecinal

Actuar sobre la realidad y buscar soluciones a partir de la organización de la oferta y la demanda.

Gestión comunitaria

Gestión comunitaria

Desarrollar instrumentos de gestión que involucren al sector público y al privado.

Monitoreo de proyectos

Monitoreo de proyectos

Generar instrumentos de monitoreo que certifiquen la eficacia de los programas.

Asistencia técnica

Asistencia técnica

Crear ámbitos de capacitación y asesoramiento técnico accesibles.

Instrumentos financieros

Instrumentos financieros

Generar instrumentos financieros que sean comprensibles por el vecino y trasparentes al capital.

Empoderamiento

Empoderamiento

Dejar en las comunidades, una capacidad instalada: capacidad organizativa y de trabajo.

8000

Vecinos participantes de los proyectos

1100

Reuniones, asambleas y mesas de trabajo

120000

metros de red externa de gas construidos

75000

Metros cuadrados de vivienda mejorados

Premios & Reconocimientos

A lo largo de su trayectoria, la Fundación ha recibido diversos premios y reconocimientos que demuestran una vez más el valor del modelo de trabajo y actividades que desarrollamos.

                  

    ¤  2001: Premio dentro del Programa Development Marketplace organizado por el Banco Mundial - El capital social y las alianzas   estratégicas, cimientos del desarrollo local.

    ¤  2009: International Award de la Fundación Giordano Dell'Amore - Modelo comunitario de gestión para provisión de servicios de   infraestructura y mejoramiento habitacional en barrios carenciados.

    ¤  2010: Desafío Negocios para el Cambio Social de Ashoka Changemakers - Provisión de servicios básicos en base  de pirámide, una  plataforma para la promoción de mercados inclusivos / International Award for Best practices Municipio de Dubaï.

    ¤  2012: Premio de la Fundación Vidanta - Contribuciones a la Reducción de la Desigualdad y a la Pobreza en América Latina.

    ¤  2013: Desafío Soluciones que transforman a América Latina del Banco Interamericano de Desarrollo - Construyendo Futuros Juntos,   empoderamiento de vecinos para que sean los arquitectos de sus casas y barrios.