Fundación Pro Vivienda Social
Fundación Pro Vivienda Social
El objetivo de nuestra Fundación es la organización comunitaria como eje que posibilita el desarrollo barrial. Desde su creación en 1992, construimos alianzas entre vecinos, personas, empresas y entidades gubernamentales. Dichas alianzas contribuyeron a desarrollar proyectos e iniciativas comunitarios, dedicados a mejorar la calidad de vida en miles de hogares del conurbano.
Nuestra metodología de trabajo apunta a organizar y capacitar a los vecinos. De esta manera, se convierten simultáneamente en promotores, gestores, administradores y beneficiarios de los proyectos. No solamente fueron inspiración para emprender los proyectos. Sino que han sido ellos quienes nos han marcado el rumbo de trabajo durante todos estos años.
La vivienda y el hábitat son imprescindibles para alcanzar una vida digna y promocionar la integración de la comunidad en su conjunto. Con el liderazgo de los vecinos, que han sido los principales constructores de la ciudad suburbana, es posible organizar al resto de los actores sociales.