El sábado 17 de noviembre se realizó la Asamblea Nro. 14 del Fideicomiso Unión de Vecinos en Acción (FUVA), con el objetivo de volver a reunirse después de 6 años para seguir trabajando en la mejora de los barrios.
El evento organizado por FPVS y los vecinos referentes del Fideicomiso contó con la participación de un centenar de vecinos. También fue una oportunidad para plantear y conversar el tema del reclamo de retribución por parte de Naturgy, en el marco de la resolución i910.
Resumen de la Asamblea
Los vecinos aprobaron de forma unánime la rendición de cuenta presentada, así como los gastos preoperativos presentados en la asamblea N°11 de noviembre de 2009.
Además, los vecinos ratificaron las acciones iniciadas por la Fundación en su calidad de Fiduciario, para pedir a Naturgy una contraprestación por la obra ejecutada y la inversión correspondiente realizada por los vecinos en el marco de la resolución i910. Los fiduciantes originantes se comprometieron en participar y acompañar a la Fundación en dicha gestión. Durante las campañas previas y durante la Asamblea, se logró juntar un total de 835 firmas.
Por otro lado, los vecinos mostraron su interés en trabajar nuevos temas como calles, asfaltos, cloacas y veredas.
La participación de los vecinos en la Asamblea y en las reuniones preparatorias, demostró la voluntad de seguir trabajando para mejorar los barrios. La gente está movilizada y ahora es necesario convertir las ganas en proyectos.
El equipo FPVS se comprometió en analizar como contemplar estos nuevos proyectos y como involucrar al gobierno local y provincial. Además, se decidió trabajar junto a los vecinos en la gestión con Naturgy, armando una comisión de trabajo y preparando informes técnicos.